Pages Menu
Categories Menu

Mar 3, 2015 en Consejos de Colocación

Vinilos decorativos en paredes de gotelé

Vinilos decorativos en paredes de gotelé

La pregunta del millón: ¿Podemos pegar Vinilos decorativos en paredes de gotelé?

La respuesta es SÍ. No hay problema alguno.

El gotelé es una técnica francesa, que consiste en esparcir pintura al temple más espesa de lo habitual, de tal manera que durante su aplicación aparezcan pequeñas gotitas o grumos de material, dejando un acabado rugoso. Esta técnica fue muy utilizada en los hogares españoles, por esa razón son muchas personas las que se hacen la misma pregunta.

El vinilo decorativo es un material adhesivo apto para este tipo de pintura. Sin embargo, a la hora de pegarlo en paredes de gotelé hemos de tener en cuenta varios factores.

Los pasos a seguir son los mismos que para colocar adhesivos decorativos sobre paredes o superficies lisas, pero el trato que le daremos será diferente:

Lo colocaremos sobre la pared, los sujetaremos con cinta de carrocero y aplicaremos en todo el diseño un poco de calor (Pueden utilizar un secador de pelo) eso provocará que el material adhesivo se vuelva más flexible y se adhiera más fácilmente a las distintas irregularidades de sus paredes.

Seguidamente retiraremos con cuidado la parte trasera y repasaremos con un paño seco y suave, mientras presionamos sobre vinilo decorativo.
Una vez retirada por completo la parte trasera, volveremos a aplicar calor y repasaremos de nuevo el diseño.

Ahora comenzaremos a quitar el papel transparente con mucho cuidado y haciendo presión hasta que lo saquemos entero.

 

 

¡Ya tenemos nuestros vinilos decorativos en paredes de gotelé! Ahora volveremos a aplicar calor sobre el vinilo  y lo repasaremos de nuevo.

El calor aplicado, junto a la presión ejercida sobre el diseño, hará que se adapte a las diferentes rugosidades de la pared.

Ahora ¡A disfrutar de decoración original y económica! Esperamos que nuestra explicación haya servido de ayuda, gracias por visitarnos.