En esta guía esperamos ayudaros a colocar
Vinilos Decorativos en vuestras paredes
Los vinilos decorativos se componen de tres capas:
A) Papel siliconado o papel soporte. B) Vinilo adhesivo (única parte que queda finalmente en la pared). C) Transfer o transportadora (se utiliza para aplicar el vinilo en la superficie deseada, para luego retirar). |
Antes de nada limpiamos la superficie donde vamos a colocar el Vinilo con un trapo limpio y seco, no debe quedar restos de polvo o grasa. Si hemos pintado recientemente recomendamos esperar cuatro semanas antes de colocar el vinilo, ya que la pared debe absorber bien la pintura, si nos corre prisa podemos agilizar el secado con ayuda de un ventilador.
Sacamos el adhesivo de su embalaje y lo colocamos en una superficie plana (por ejemplo una mesa) y frotamos el diseño con la rasqueta que regalamos o un paño seco o para que tenga una mayor adherencia y quede completamente plano.
Coloca el vinilo sobre la pared, sujetándolo con cinta de carpintero de baja adherencia y comprueba que este en la posición final que deseas.
Retira cuidadosamente una parte del papel soporte para pegarla a la superficie. El vinilo debe quedar en la hoja transparente. Ahora a medida que vamos retirando el papel base desde la parte superior hacia abajo vamos pegando progresivamente el vinilo y transfer a la superficie con la ayuda de una espátula o trapo limpio
Una vez retirado el papel soporte debemos repasar presionando el vinilo con ayuda de la espátula o paño limpio, siempre desde el centro hacia los extremos, de punta a punta, que así nos evitaremos arrugas, hasta que quede completamente pegado a la pared.
Ahora retiramos el papel transparente tirando de él lentamente, deslizándolo sobre la superficie de forma diagonal, nunca perpendicular. Debemos tener especial cuidado en que los bordes del vinilo queden bien adheridos. Si la cantidad de transfer fuera demasiado grande se puede cortar para facilitar la colocación, esto puede ocurrir en figuras de gran tamaño.
¡Y listo!, Ahora el vinilo está colocado y sólo tienes que disfrutar de él :)
- Si mientras colocas el vinilo se formara alguna burbuja de aire, puedes eliminarla pinchándola con un alfiler y frotando con un trapo o espátula desde el contorno a la zona perforada para sacar todo el aire.
- Si vas a instalar tu vinilo en una superficie metálica o de cristal, se recomienda rociar primero la zona con agua-jabón (1 o 2 gotas de jabón líquido por cada litro de agua) para evitar burbujas, arrugas y facilitar quitar el transfer. Nunca se debe utilizar este consejo en una pared. Si has utilizado este consejo, deberás esperar al menos 2 horas para proceder a retirar el transfer y hacerlo con cuidado asegurándote que el vinilo queda bien adherido a la superficie.
- Si su pared tiene gotelé no utilice rasqueta para presionar, solo un paño seco, (evitaremos que se dañe el vinilo). Es aconsejable aplicar un poco de calor sobre el vinilo (secador de pelo) para que se adapte mejor a las diferentes irregularidades de su pared.
- Formas correctas e incorrectas de retirar el transfer de un vinilo:
Si durante la colocación de nuestros Vinilos Decorativos os surge cualquier duda podéis llamarnos al teléfono de atención al cliente en el 924 951 202 y os atenderemos rápidamente cualquier consulta que tengáis.
Quitar un Vinilo es sencillísimo, si lo haces con cuidado no se dañará la pared o cualquier otra superficie donde esté aplicado el vinilo. La superficie quedará en perfecto estado como si no se hubiera colocado. Si el vinilo lleva mucho tiempo puesto y no sale con facilidad puedes aplicarle un poco de calor con un secador de pelo a medida que vas estirando para retirarlo.