Una parte muy importante en un hogar es el salón. Normalmente es uno de los espacios más amplios de la casa. Es el lugar de reuniones familiares o con amigos, de charlas, de ocio y comidas. Os daremos algunos consejos para la decoración de salones, pues es una de las zonas más importantes, ya que será nuestro centro de recreo.
Como hemos mencionado anteriormente esta habitación será uno de los espacios comunes, donde pasaremos más tiempo. Os daremos varias ideas para que la decoración de salones sea económica y a su vez podamos aprovechar el mayor espacio posible. En primer lugar, tenemos que tener muy claro qué tipo de ambiente queremos crear (tengan en cuenta que este espacio podrá ser compartido con más personas). Una vez tomada la decisión, hay que valorar varios factores como la luz y el espacio disponible.
Si nuestro salón tiene poca entrada de luz, utilizaremos en las paredes colores suaves y claros, de esta manera ofreceremos mayor luminosidad al ambiente y además el espacio visualmente ganará en amplitud. Si por lo contrario tenemos mucha luz, si queremos, podemos utilizar colores más fuertes y combinar contrastes sin problema.
Es importante saber el estilo que ofreceremos al ambiente, porque tendremos que medir muy bien el espacio y dependiendo qué queremos conseguir, así hemos de actuar. Ahora está de moda buscar el equilibrio entre las luces, colores, mobiliario y decoración, el arte de lograr que exista una energía positiva en el ambiente.
Una decoración muy perseguida y cada día con más enamorados, son los vinilos decorativos originales. Con estos adhesivos podemos conseguir ese toque distinto que buscamos en nuestro ambiente, esa pincelada de color que nos distinga de los demás, ese sello de identificación que nos hará únicos.
Maravilloso invento el de los adhesivos de diseño, que cada día van reinventándose y superándose. Una decoración muy económica y atractiva. No ocupa nada de espacio y su colocación es muy rápida y limpia.
Si nuestro salón es pequeño y oscuro, no utilizaremos grandes cortinas que tapen el acceso de luz hacia el interior. Podemos utilizar estores, no cubrirán paredes enteras y ofreceremos amplitud al ambiente y además cumplirán con la función de cubrir la ventana. Es conveniente que si el espacio lo permite, hagamos dos ambientes diferenciados, uno para el relax y zona de ocio y otro para comidas y tertulias.