FTV1503
Disponible el:
Antes de instalar el fotomural en la pared, es necesario colocar todas las piezas en el suelo para comprobar que todos los paneles encajan y al mismo tiempo verificar también la posición de cada uno de ellos.
1.- Adecuación de la pared.
Para la correcta adhesión del fotomural, la pared ha de estar lisa, limpia y seca, con el nivel de porosidad adecuado (se recomienda aplicar una capa de cola a la pared un día antes para sellar la porosidad y conseguir una mayor adherencia del mural).
2.- Preparación de la cola.
La mayoría de fotomurales de nuestro catálogo incorporan un sobre de cola en polvo que debe diluirse con agua en la proporción adecuada (en cada sobre y dependiendo del tamaño del mural indicará la cantidad de cola y agua oportuna).
Una vez hecha la mezcla deberá dejarse reposar 5 minutos para que la cola coja el espesor correcto.
En caso de ser un fotomural que no incluya cola debe comprarse una cola universal para papeles pintados y diluir como si se tratase de un papel mediano.
3.- Colocación.
Aplicamos una ligera capa de cola en el primer panel (es importante tener en cuenta que bajo ningún concepto se pondrá cola en la pared, solo en la parte trasera del papel) y, directamente, sin dar tiempo a que el panel se humedezca lo colocamos en la pared y lo alisamos con ayuda de un cepillo de empapelador, seguidamente, repetimos la misma acción con el resto de paneles, sólo, que en los siguientes, tenemos que encajar el dibujo.
Se recomienda estar el mismo tiempo de colocación en cada uno de los paneles para que la expansión de la pieza sea lo más similar posible. Una vez colocadas todas la partes las dejamos secar de una forma relativamente lenta (se recomienda no abrir las ventanas para que el secado no se acelere ya que eso podría provocar que se abrieran las juntas).