¿ Cómo decorar habitaciones juveniles de forma original y sin gastar mucho ? Conseguir un espacio diferente y acogedor con poco dinero, ahora es posible. Hablaremos de varios trucos que nos ayudarán con la decoración de nuestro ambiente.
En la decoración de habitaciones juveniles podremos decir que es moda la tendencia Vintage, aunque este estilo no solo es perseguido por adolescentes, sino por todo tipo de público y edades. Es un término que proviene del inglés y viene derivado del francés y significa cosecha. Hace ya algún tiempo que se puso de moda esta tendencia, esta palabra aunque no está registrada en nuestro diccionario, es muy utilizada. El estilo Vintage puede ser utilizado para casi todo, decoración, ropa, objetos, instrumentos musicales, libros, etc. Se emplea para referirnos a accesorios u objetos de cierta edad, pero que aún no han sido catalogadas como antigüedades y su valor ha ido en incremento con el paso de los años.
¿Cómo conseguir una decoración Vintage ? Solo tendremos que utilizar muebles antiguos o viejos y restaurarlos. Los pintaremos de color blanco, por ejemplo, y si nuestros muebles tienen cajones, los pintaremos de colores para que combinen entre sí.
Para decoraciones de paredes, podremos utilizar vinilos adhesivos para habitaciones. Existe gran variedad de modelos, para que seleccionen el que encaje a la perfección con su ambiente. Si nuestra cama no tiene cabecero, podremos utilizar cabeceros adhesivos, son muy baratos y no ocupan espacio.
Si queremos poner una pequeña mesa de centro, la podremos hacer nosotros mismos con pallets, los pintaremos y pegaremos unos a otros hasta conseguir la altura idónea. Para la superficie superior utilizaremos un cristal. Si queremos hacer un sillón original, también podremos utilizar el mismo sistema de los pallets, colocando cojines para la superficie.
Si necesitamos un perchero y no encontramos nada que nos resulte atractivo para el ambiente, una solución práctica y económica son los vinilos de percheros. Se colocará como un vinilo adhesivo normal y haremos los agujeros para los pomos de sujeción en el lugar que más nos guste. Podremos elegirlos entre más de veinte colores y gran variedad de medidas. También se estila mucho utilizar textos decorativos, que además muchos de ellos los podremos personalizar y aportarán al ambiente un toque diferente. Otra decoración de moda son las pizarras autoadhesivas, que nos ofrecerán la posibilidad de escribir originales textos o dibujos y dejarlos si lo deseamos como parte de la propia decoración.