Es un material autoadhesivo decorativo. Con el vinilo de corte conseguiremos resultados profesionales de forma cómoda, rápida y económica. Es una sencilla forma de decorar tu hogar, negocio, oficina o cualquier espacio que se les ocurra. Confeccionen un ambiente personalizado y con estilo propio.
El vinilo de corte con el paso del tiempo ha ganado más importancia, pues su capacidad de reinventarse es muy grande y va hasta dónde la imaginación de los diseñadores les permita. Existe una tendencia que cada día está más de moda y es conseguir sencillez y estilo propio en nuestro ambiente. Esta decoración es de interior y es aplicable tanto a hogares como negocios.
Es muy utilizado para la personalización de negocios, rotulaciones, escaparates, puertas. Como hemos nombrado antes es un material autoadhesivo muy flexible. Lo podremos encontrar en gran variedad de colores y acabados como brillo, mate y ácido. Las medidas tampoco tienen límite, pues los vinilos se crean a través de vectores, que son archivos compuestos por líneas y figuras que componen las imágenes y que están creadas por medio de fórmulas matemáticas. Este tipo de archivo nos permite ampliar los diseños todo lo que queramos, donde su resultado final nunca quedará pixelado y no perderemos nitidez alguna.
¿Cómo se fabrican los vinilos de corte? Son más conocidos como vinilos decorativos. Se llaman de corte porque la máquina que los fabrica sostiene una cuchilla y un rodillo de material que irá girando en función del diseño que queramos crear (no es una impresión y no se utilizan tintas) Esta máquina se conoce como plotter de corte.
Una vez que el plotter haya cortado el diseño vectorial seleccionando sobre el color de material elegido, la siguiente fase es manual. Recortaremos el paño y con la ayuda de unas pinzas de cirujano, iremos retirando aquellas partes sobrantes que no forman parte del dibujo, hasta que el resultado final sea idéntico al diseño original.
Para finalizar el proceso, necesitaremos una máquina transportadora, las podrán encontrar manuales y automáticas. El rollo transportador podrá ser totalmente transparente o semitransparente y nos ayudará a que el vinilo quede protegido hasta el momento de su colocación. El diseño ya limpio y libre de restos irá pasando por un rodillo y a su vez el transportador irá quedando sobre él, de esta manera el proceso de fabricación habrá finalizado, conteniendo las tres partes que lo componen, la trasera o soporte, el vinilo que queda en medio y encima el papel transportador.