Bienvenidos amigos, a día de hoy en el mercado existen gran variedad de vinilos, y no solo sirven para decorar, muchos de ellos tienen otras utilidades, son muy prácticos. En este post hablaremos del vinilo espejo, es un adhesivo plateado pero con reflejo, que simula un espejo real. Les contaremos cómo colocarlos y otras curiosidades que pueden interesarle.
Para que una decoración sea bonita, no necesariamente ha de ser cara. Los espejos son un elemento decorativo, además de prácticos, que están muy presente en nuestros hogares, lo encontraremos también en bares, tiendas, peluquerías, etc. Si colocamos un vinilo espejo, el resultado es muy bonito y cumple perfectamente su función que es reflejar. Encontraremos diferentes acabados como brillo o mate, con este último, el reflejo no será del todo nítido, con el acabado brillo su nitidez es mucho mayor aunque nunca será igual a la de un espejo real.
¿Cómo colocar un vinilo espejo? Su colocación es muy sencilla, incluso más rápida que la de un vinilo normal. Este material normalmente lo recibiremos cubierto por un plástico de burbujas para evitar su rayado, pues hemos de tener cuidado porque se suelen rayar muy rápido. Existen varias formas, modelos y tamaños para elegir. Se trata de un material rígido, compuesto por dos capas: una trasera que es la que retiraremos y el adhesivo espejo que será lo que quedará pegado sobre la superficie. Lo podremos colocar tanto en paredes, como en azulejos e incluso muebles, siempre que sean superficies libre de poros, de suciedades y humedades.
Una vez colocado no podremos despegarlo y volverlo a colocar, no es reutilizable. Es un material muy económico que ofrecerá al ambiente exclusividad y originalidad. Para despegarlo también es rápido y sin complicaciones.
Existen relojes adhesivos de espejo, están de moda y su colocación también es muy sencilla. Se hace quitando la parte trasera y haciendo un agujero para colocar el enganche del mecanismo. Normalmente funciona con una pila AA, normalmente no viene incluida. Son ideales para ocupar paredes grandes sin gastarnos mucho dinero. Hay muchos modelos así como medidas para elegir. Los podrán utilizar en recibidores, en dormitorios, despachos, con ellos aportaremos ese toque creativo que estamos buscando. Decora y crea espacios ideales con muy poco dinero y disfruta decorando.