Hemos creado una romántica colección de vinilos San Valentín, para que celebremos un día tan especial como es el 14 de febrero. Disponemos de más de 20 diseños para todos los gustos y personas. Una manera distinta de marcar la diferencia y expresar tus sentimientos. Disfruta y comparte un ambiente cálido y divertido junto a la persona que más quieras.
El día de San Valentín o día de los enamorados, es una celebración tradicional en países anglosajones y que a lo largo del siglo XX ha ido extendiéndose a otros países. Es un día, en el que se expresa el amor y cariño mutuo, principalmente parejas enamoradas. En otros países también se le conoce como el día del amor y la amistad. En la categoría de vinilos San Valentín, podrán disfrutar de nuestros diseños y regalar este hermoso presente a la persona amada.
Su origen se remonta a la época del Imperio Romano, aunque muchos piensan que San Valentín se empezó a celebrar, por el interés de los centros comerciales y grandes firmas.
San Valentín, era un sacerdote, que ejercía en Roma en el siglo lll, cuando gobernaba el emperador Claudio ll, que prohibió la celebración de matrimonios entre jóvenes, de esta manera, él pensaba que tendría mejores soldados sino tenían familia, ni ataduras.
En la categoría de vinilos San Valentín, podrán encontrar tanto frases de amor, como textos románticos y escenas divertidas de parejas. Un regalo perfecto, atrevido y sin duda muy original para regalar el 14 de febrero, o cualquier otro día que quieran demostrar su amor incondicional a la persona que aman.
Según la Enciclopedia Católica, se declara fiesta de San Valentín sobre el año 498, con el papa Gelasio l.
Cuenta la leyenda que en la Edad Media, Francia e Inglaterra darían importancia al 14 de Febrero y dicho día sería asociado al amor y amistad, en honor al sacerdote que fue ejecutado por casar en secreto a soldados, habiéndolo prohibido el emperador. Otra leyenda nos cuenta que San Valentín es patrono de los enamorados, porque su fiesta coincide con el emparejamiento de las aves.
En el año 1969 esta festividad fue borrada del calendario eclesiástico, aunque se sigue celebrando en algunas parroquias. En el año 2014, el papa Francisco, participó en la celebración de este día, e intentó devolverle su sentido religioso a esta festividad.